Descargar en PDF

Control de longitud de arco RA100

Principales características

Aplicaciones

Soldaduras:

Descripción

El control RA100 consta de tres elementos:

  1. Armario de interfaz.
  2. Unidad central de control.
  3. Deslizadera(s).

  1. Armario de interfaz
  2. Proporciona la alimentación del equipo, recibe el voltaje del arco y suministra las señales de funcionamiento externas hacia el rectificador de soldadura, el alimentador de alambre y el dispositivo de desplazamiento (no incluidos). Está unido a la Unidad central mediante un cable multipolar. Conexión a la red 220Vca más toma de tierra (imprescindible).

  3. Unidad central de control
  4. Constituye el núcleo del sistema. Incluye:

    Módulo de control principal

    Informa del voltaje de arco real, mediante un indicador digital. Permite el arranque de la soldadura, y a continuación, automáticamente, de las funciones auxiliares: dispositivo de movimiento/desplazamiento, alimentador de alambre en frío y activación del sensor de la longitud de arco. El arranque de dichas funciones se produce al detectarse el establecimiento del arco, tras un tiempo regulable aproximadamente de 0,2 a 20 segundos. La activación de la soldadura y de cada una las funciones auxiliares puede autorizarse independientemente mediante el correspondiente selector. Un piloto bicolor nos informa de la activación de la función correspondiente. El control manual de la deslizadera es posible con un mando tipo joystick, con regulación de velocidad.

    Módulo de control de longitud de arco

    Monitoriza el voltaje de arco y la mantiene constante. La distancia se seleciona con un potenció;metro multivuelta.

    Amplificador del motor

    Controla el motor de la deslizadera según la consigna que entregan los mó;dulos anteriores. Dispone de finales de carrera electró;nicos que desactivan el desplazamiento cuando la deslizadera llega al final de su recorrido.

  5. Deslizadera(s)
  6. Guía lineal motorizada de 300mm de longitud útil y 40mm de secció;n cuadrada (valores típicos). Sujeta y desplaza la lanza de soldadura perpendicularmente a la superficie a soldar. Su movimiento es controlado por la unidad central. Asimismo, porta la lanza de alimentació;n de alambre. Pueden instalarse deslizaderas de otras medidas, siempre que su motorizació;n esté dentro de la capacidad del amplificador incluido en la unidad central. Opcionalmente puede incorporar una segunda deslizadera para controlar manualmente el seguimiento transversal de la soldadura. Esta opció;n incluye un control amplificador con un mando tipo joystick, con regulació;n de velocidad y finales de carrera electró;nicos.


Deslizadera transversal opcional. Lanza de soldadura TIG y sistema de alimentación de alambre no incluidos.